Opinión

Seguro que habéis oído hablar sobre el termino hacker etico que tanto gusta mencionar en charlas,currículum,cursos,etc.. pero ¿que es realmente ¿hacking etico? la verdad es que nunca he tenido muy claro ese concepto porque para mi lo que se esconde bajo la ética de ese termino tiene bastantes discrepancias con la “etica hacker” que acuño Steven Levy en “Hackers: Heroes of the Computer Revolution” donde podemos leer:

El pasado 2 de mayo, la Cámara de Diputados despacho al Senado el proyecto de ley que establece el Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez para continuar con su segundo trámite constitucional. El objeto de dicha iniciativa, de acuerdo con su artículo 1°, “es la protección y garantía integral, el ejercicio efectivo y el goce pleno de los derechos de los niños”, en este sentido, el proyecto, además,  busca ser una ley marco para la regulación de otros cuerpos legales que versen sobre niños, niñas y adolescentes. 

El pasado 27 de abril, la Superintendencia de Educación dicto una circular que regula el respeto de la identidad de género de niños, niñas y estudiantes trans en el ámbito de la educación. En los días siguientes a la dictación de esta circular, numerosos grupos conservadores se opusieron férreamente a ésta por seguir la llamada “ideología de género”.

 

Con fecha 12 de abril, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado continuó con el análisis de las indicaciones presentadas al proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género.